Mónica Levi

Tel.: 4 791-1791.

Mail: monica.levi35@yahoo.com.ar

Se recibe en la Escuela Nacional Técnica Fernando Fader en 1968. Con el título de Maestra Nacional en Dibujo. Trabaja en forma particular como dibujante textil y ambientaciones. Como artista plástica expone desde 1983.
Asistió a crítica de obra coordinada por el maestro Antonio Garrido.
Formó parte en distintas actividades con la Asociación de Amigos del Museo Raggio, como secretaria (1984-1986) y fue presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Vicente López (1987-1989).
Realizó exposiciones individuales y colectivas. Participó seleccionada en Salones Municipales, Provinciales y Nacionales, obteniendo premios, menciones y medallas. Convocada para jurado en diversos salones.
Invitada en varias oportunidades a movidas culturales del Centro Cultural San Martín (ARVITRA), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Día Internacional del SIDA), Homenaje a Lola Mora (Mireya Baglieto, Museo Perlotti), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López (Día Internacional de la Mujer).
Trabajó en proyectos con la artista plástica Mireya Baglieto.
Concurre a clases dictadas por el escritor y crítico de arte Fermín Fevre.
Participación en el Programa Cultural Proyecto Vicente López Color. Murales en Jardín Municipal Nº10. Olivos. (seis murales / 2000).
Boceto realizado para la Plaza temática en homenaje a Miguel Najdorf. Villa Martelli (Pared de 27 metros lineales / 2000/01).
Realiza viajes al exterior para su formación plástica.
Es convocada para refundar Artistas Visuales de Vicente López. Integró y trabajó en la comisión de ARTVILO, como secretaria (2003-2005). Socia Honoraria de ARTVILO.
Consejera Electiva de la Fundación Rómulo Raggio ( 2006-2007).
Asesora Cultural y Coordinadora de la Fundación Rómulo Raggio.(2008-2010). Actualmente es Curadora del Museo Rómulo Raggio.
Trabaja en su taller de Vicente López. Los dibujos tridimensionales y sus pinturas buscan captar luces y sombras como principal objetivo y las formas sinuosas y sensuales son efecto del estudio continuo de trabajar con modelo vivo. Su obra es parte de coleccionistas en el país y en el exterior.