Virginia Caorsi Resúa

Cel.: 15-5468-9603

Mail: vircaorsi@hotmail.com

Caorsi-foto1959  Nací salteña. Crecí patagónica.
1974  Adolescencia y carrera universitaria, marca registrada UNLP.
1984-1989  Porteña por pocos años, como bioquímica ( residente y jefa de residentes) en el Hospital Fernández.
1999  Partí a Bélgica donde cursé mis primeros estudios formales en la Escuela Comunal de Arte de Overijse y en el taller de Marie Schilling.
2002  Instalada en Estados Unidos, concurrí al Loudoun Academy of the Arts y al estudio de Ria De Witt. Participé de muestras colectivas varias en Waterford, Millwood y Middleburg.
2006  De regreso en Argentina, comienzo un largo proceso de adaptación. Caminos de búsqueda que me llevan por los talleres de arte textil de Vivi Debicki y Marian Cvik;de escultura de Ingeborg Ringer; de collage de Silvia Flichmann; de fotograbado de Graciela Buratti. Derrotero que termina en el taller del maestro Norberto Marcet, donde continúo.
En este último lugar, participé de numerosas muestras colectivas. En el año 2017, expuse en EspacioY, lugar cultural, la muestra Dichos y Miradas, una serie de 10 obras donde el tema central era la vaca. Tomé dichos populares donde el protagonista animal fuera reemplazado por el rumiante. Por qué la vaca? Porque me atraen la geometría de su cuerpo, la armonía de su cabeza, su mirada curiosa, su eterna calma y paciencia mientras pasta. Imágenes de mi infancia, de cada verano. Campos ondulantes y verdes con vacas que iban reemplazando los paisajes áridos y marrones de la Patagonia.